
La empresa británica Hochschild Mining anunció que el 2 de septiembre firmó una carta de intención para vender Tiernan Gold Corp, operadora del proyecto aurífero Volcan con sede la región de Maricunga, Chile, a la canadiense Railtown Capital.
Railtown adquirirá todos los valores emitidos y en circulación de Tiernan a cambio de valores de Railtown. Sin embargo, la operación se estructurará como una adquisición inversa; es decir, Tiernan usará como vehículo a Railtown para acceder al mercado público. Hochschild poseerá alrededor del 87 % de la empresa combinada.
La fecha prevista para el cierre de la transacción es noviembre de 2025, tras una junta extraordinaria de accionistas de Railtown para aprobar los asuntos relacionados con la transacción y la aprobación de la TSXV.
Lee también ► Chile: Capstone anuncia una interrupción temporal en Mantoverde
Las acciones de la minera de metales preciosos subieron un 9.3 % hasta alcanzar los 335.8 peniques tras el anuncio, su nivel más alto desde febrero de 2013.
La empresa había anunciado en agosto de 2023 que estaba explorando opciones estratégicas para el proyecto.
El Dato
Hochschild ha enfrentado obstáculos en la producción de su mina Mara Rosa en Brasil, lo que ha afectado significativamente su producción y ha provocado una reducción en su pronóstico de producción anual.